DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores »  Paisajismo, Agricultura y Cosechas » Maquinaria » Outils WOLF  

 

OUTILS WOLF ESPAÑA, S.L.
Ctra. C-35, Km. 66 – 17451
SANT FELIU DE BUIXALLEU (Girona)
Tel. 972 86 40 44 – Fax 972 86 51 89
www.outils-wolf.com

   

 

Outils WOLF

Después de una experiencia de más de 80 años a sus espaldas, los responsables de Outils WOLF tienen la satisfacción de mantener una posición de liderazgo en países de todo el mundo gracias a un excelente nivel de calidad e innovación en cada uno de los equipos cortacésped y herramientas para jardinería que diseñan y fabrican.

Los orígenes de Outils WOLF se remontan hasta el mes de agosto de 1922, cuando August Wolf, tras una trayectoria de 40 años como herrero y cuchillero, decide producir de forma industrial sus herramientas manuales en "Betzdorf an der Sieg", en Alemania.

Su objetivo prioritario fue adaptar la herramienta al hombre, una concepción muy revolucionaria para la época que con el paso del tiempo ha supuesto la base de un desarrollo y de un éxito ininterrumpido en el ámbito de la jardinería.

Otros hitos fundamentales en la historia inicial de esta firma fueron la invención en 1927 de las herramientas con tracción y, en 1929, del mango inseparable de la herramienta, dos hechos que permitieron reducir los esfuerzos al usuario de manera considerable.

De esta forma, en 1932 esta marca ya alcanzó el liderazgo del mercado alemán. Gracias a un extraordinario dinamismo, sostenido por numerosas demostraciones públicas, hicieron posible que Outils WOLF fuese conocido posteriormente en el mundo entero.

Innovación constante

Tras la Segunda Guerra Mundial apareció un nuevo concepto relacionado con el ocio y los jardines bien cuidados. Por ello, Gregor Wolf, el hijo del fundador de la compañía, implantó una fábrica en St. Wendel, en la Sarre francesa, y se dedicó al estudio y concepción de la máquina Motondix, el primer cortacésped con cuchilla rotativa que se creó en Europa.

En junio de 1954, tras una exitosa demostración delante de la prensa en el Jardín de Luxembourg, en París, esta nueva innovación conquistó el corazón de los jardineros franceses.

Con la incorporación de la Sarre a Alemania tres años después, la fábrica quedó transferida a Wissembourg (Bas Rhin), bajo la dirección de Elmar Wolf, nieto de August.

Liderazgo

En esta fábrica se ha desarrollado toda la evolución del cortacésped moderno. A principios de la década de los 60 surgió la Rotondor, el primer cortacésped con un cárter de corte en aluminio con salida trasera y con un recogedor rígido. Este modelo todavía sirve de referencia y desde entonces ha sido ampliamente imitado, una circunstancia que no ha impedido que Outils WOLF siga apareciendo como el líder de este segmento de mercado en el territorio francés.

En los años 70, esta fábrica se extendió aún más, hasta llegar a cubrir una superficie total de 40.000 m2. También se creó un nuevo centro de investigación que, hasta la fecha presente, se ha encargado de innovar constantemente el catálogo de productos de la entidad.

Algunas de las novedades posteriores han sido la nueva línea de herramientas Multi-Star y la nueva generación de cortacéspedes ecológicos.
También es importante destacar que bajo la dirección de Elmar Wolf esta empresa ha ofrecido la gama de cortacéspedes y de herramientas más amplia del mercado.

Mercado profesional

Outils WOLF también ha llevado a cabo una inmersión en el terreno del cortacésped profesional por medio del diseño, elaboración y comercialización de cortacéspedes con asiento realizados por la empresa hermana ETESIA.

Con todos estos elementos, junto con una larga tradición familiar de dinamismo e innovación permanente, Outils WOLF ha mantenido su condición de liderazgo incuestionable en su sector de especialidad, siendo un punto de referencia y de influencia para países de todos los continentes.

Catálogo

El catálogo actual de productos que Outils WOLF pone a disposición de los usuarios está integrado por tres familias diferenciadas:

- Poda/corte: herramientas Multi-Star (enrollador de cuerda de tracción, corta-ramas, sierra de arco regulable, sierras de podar y mangos para diferentes estaturas) y herramientas tradicionales (cortasetos manual y eléctrico, serruchos, podaderas, tijeras, etc.).

- Pradera/césped: cortacéspedes con y sin asiento, rastrillos, escobas, devanaderas, herramientas de mantenimiento, escarificadores, cortahierbas y herramientas de acabado.

- Huerto: herramientas Multi-Star (aporcadores, escobas, cogedores de fruta, desterronadores, escardadores, cultivadores, rastrillos, sembradoras, surcadores, etc.) y herramientas tradicionales (mangos, escarificadores, rastrillos, palas, layas, plantadores, etc.).

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal