DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores »  Paisajismo, Agricultura y Cosechas » Servicios » Floramedia España  

 

Floramedia España S.A.U.
Pza. Alquería Nova, 8 bajos.
46014 Valencia
Tel. 96 350 32 88 - Fax 96 350 30 92

   

 

Floramedia España

Líderes en comunicación gráfica

El contacto inicial de Floramedia con el Sector Verde tuvo lugar en la primera edición de Iberflora, en 1972, cuando comenzó su participación regular como expositor bajo el nombre de Floraprint. Desde entonces, esta entidad ha sido considerada como la verdadera impulsora del mercado verde al proporcionarle los elementos promocionales necesarios para incrementar la demanda durante más de tres décadas, cambiando su denominación originaria por la actual hace 5 años.

El objetivo primordial de Floramedia en estos momentos es seguir siendo líderes en comunicación gráfica para el sector de la horticultura ornamental, proporcionando valor añadido a los productos de sus clientes a partir de las siguientes realidades:

- La más completa y actualizada base de datos de fotografías sobre horticultura ornamental y jardinería, una circunstancia que les permite poner a su disposición en todo momento fotografías de gran calidad, tomadas por los mejores fotógrafos europeos, en el momento de mayor plenitud de la planta o la flor.

- Un equipo humano especializado, perfecto conocedor de la industria gráfica y del sector verde, que pueda proporcionar un soporte y asesoramiento más allá de las soluciones de una imprenta generalista.

- Una clara orientación de servicio, trabajando de forma personalizada para conseguir la mayor notoriedad y rentabilidad a sus acciones de comunicación y presentación del artículo.

Además, cuentan con una estructura a nivel mundial que les proporciona una información actualizada y continua sobre la evolución y tendencias tanto del sector verde como de las innovaciones de la industria gráfica en cuanto a materiales y posibilidades de producción que, a su vez, pueden trasladar a sus clientes.

Red comercial

La estructura de este grupo está diseñada para adaptarse a la realidad local desde planteamientos globales. Existen unas 30 empresas Floramedia a lo largo de todo el mundo, desde Australia y Nueva Zelanda a Argentina, Estados Unidos o Japón. Obviamente, climas, culturas y economías tan dispares hacen inviable el desarrollo de productos finales comunes para todos, por lo que cada empresa desarrolla su estrategia de marketing adaptada a su realidad, aunque a través de las reuniones y comunicaciones internas del grupo acceden a una información privilegiada que redunda en la mejora de la oferta.

Desde la sede de Valencia atienden a España y Portugal. En los distintos departamentos se llevan a cabo todas las fases de preimpresión (proyecto, documentación, diseño, montaje, etc.), externalizando procesos finales de producción entre distintos proveedores especializados en función de los materiales o artículos de que se trate.

Las características de especialización de los productos y servicios que ofrecen hacen que su estructura comercial sea atípica, porque no disponen de una red comercial continuamente en la calle.

Los gestores comerciales, si bien se desplazan regularmente a distintas zonas de actuación para entrevistas puntuales con clientes o potenciales clientes, tras recibir un pedido deben desarrollar a la vez una labor de preparación de trabajo que requiere de muchas horas de dedicación en sus instalaciones, como selección de fotografías, elaboración de textos, definición de tamaños, formas, materiales y características de producción, coordinación con el departamento de diseño, etc., una forma de actuar que les confiere un valor diferencial como empresa de servicios, y no como meros productores.

Este posicionamiento también marca el proceso de comunicación con sus clientes, ya que cada uno de ellos es atendido regularmente por el mismo gestor comercial, el cual conoce las particularidades de los productos y características de la empresa y puede ofrecer las soluciones mejor adaptadas en cada momento.

Productos y Servicios

Los cambios en los hábitos y exigencias del consumidor, así como las estrategias comerciales de los productores de planta para prolongar la oferta y venta de sus artículos a la mayor parte del año, hacen que el protagonista de este mercado sea hoy la planta en maceta. Por lo tanto, y paralelamente a los tradicionales productos para envasado y presentación, como láminas para bulbos de flor, rosal o frutal, sobres para semillas, estuches, etc., los requerimientos de esta nueva presentación hacen que la mayor demanda se decante por la etiqueta de plástico.

Ya sea para clavar o colgar, y en sus distintos materiales, la etiqueta con la fotografía de la planta en su esplendor (flor, hoja, etc.) aporta información sobre sus características y cuidados y supone un elemento de identificación de la empresa (logotipo) y de control para el punto de venta (código de barras) completamente necesarios a día de hoy.

El etiquetado del producto confiere un valor añadido a la planta por la información que proporciona y la garantía que ofrece al consumidor de que alguien se responsabilice de su procedencia y calidad firmando la misma. No es una cuestión de imagen, sino que es una necesidad impuesta por el mercado.
La dificultad con que más a menudo se encuentra este mercado es encontrar soluciones de etiquetado para pequeñas cantidades y en un corto espacio de tiempo.

Y es aquí donde Floramedia ha puesto la atención en los últimos años y donde realmente puede mostrar con orgullo su ventaja competitiva respecto a otras empresas, principalmente con producción en otros países y que requieren mayores tiradas por modelo, mayor tiempo de preparación y producción y precios más elevados. Floramedia puede garantizar la producción personalizada entre 3 y 5 semanas, no siendo necesarios volúmenes superiores a 1.000 unidades por modelo.

Aún así, cuando se trata de empresas que se inician en el etiquetado o que requieren soluciones puntuales de escasa cantidad y en pocos días, tienen la solución del stock. Algunas variedades de características más locales, como los frutales o los rosales, son producidas en España, mientras que el resto de plantas ornamentales, con miles de referencias y en distintos formatos, están disponibles en su central de Holanda con suministro en una semana.

Por ello, el presente y futuro de la empresa pasa por su agilidad y anticipación para adaptarse a los cada vez más rápidos cambios en el mundo de la comunicación y en ser capaces de ir transformando soportes clásicos de comunicación y presentación de productos en sistemas basados en conceptos como servicio inmediato, stocks mínimos, versatilidad, oferta personalizada y calidad.

Actividad editorial

La actividad editorial de Floramedia se complementa perfectamente con el resto de áreas de trabajo al utilizar las mismas tecnologías y procesos de producción y tener un mismo mercado de referencia, por lo que no pierden nunca de vista su objetivo de especialización en el Sector Verde.

Actualmente tienen dos líneas fundamentales de trabajo:

- La edición del Anuario Cosagro, el directorio de “Viveros, Jardinería y sus Empresas Auxiliares en España y Portugal”, publicación con más de 15 años en el mercado y que ofrece una información actualizada del dinámico entramado empresarial del sector. Tiene una versión impresa complementada con CD y una versión on-line www.cosagro.com con actualización contínua.

- La producción de títulos editoriales de Jardíneria, con distribución propia en centros de Jardíneria y al particular a través de la web www.guiaverde.com.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal