DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores »  Paisajismo, Agricultura y Cosechas » Gestión Zonas Verdes » Tecnigral  

 

TECNIGRAL, S.L.
Príncipe de Vergara, 210
28002 MADRID
Tel. 91 561 84 00- Fax 91 561 84 47
www.tecnigral.es

   

 

Tecnigral S.L

Especialista en la gestión de zonas verdes urbanas

Tecnigral, S.L. es una empresa consultora especializada en las técnicas de conocimiento y mantenimiento del arbolado urbano, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1991.

Con un equipo humano formado por 26 personas y un ámbito de acción que cubre todo el mercado nacional, esta firma familiar dirige sus servicios a las administraciones locales encargadas de la gestión del parque de arbolado y las zonas verdes de cada municipio.

Servicio integral

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Tecnigral se ha basado en poner a disposición de sus clientes un amplio abanico de soluciones en la gestión de este segmento de mercado. Así, la compañía puede trabajar en un área concreta o bien encargarse del plan de diagnostico y corrección completo, que abarca desde el trabajo de campo que supone la recogida de información hasta la propuesta y coordinación de aquellas actuaciones que colaboren a mejorar la salud del arbolado de cada ciudad.

Para el desarrollo de su actividad, Tecnigral ha llevado a cabo una política de inversiones tecnológicas que han dado como resultado el desarrollo de aplicaciones de software propias que, combinadas con soporte cartográfico digital (GIS), le permiten procesar la información de forma rápida y eficaz.

La experiencia de Madrid

Como muestra de la capacidad de trabajo de Tecnigral, podemos citar su participación en la gestión del arbolado de Madrid, donde la empresa realizó un censo completo de 400.000 árboles y 400 hectáreas de zona verde que le permitió actuar no sólo para conocer la salud de cada árbol, sino también para resolver factores como el posible riesgo que pudieran presentar para el tráfico o los ciudadanos. Tecnigral empleó en este trabajo “Arbomap”, una aplicación propia que se apoya en un inventario informatizado y que permite realizar la gestión de las áreas verdes y el arbolado de una forma rápida y sencilla.

Además de su trabajo como consultor especializado, Tecnigral colabora con las diversas administraciones locales en la redacción de normativas técnicas, ordenanzas municipales y documentación técnica, segmento en el que también se ha convertido en un verdadero referente en el mercado.

De cara al futuro, la dirección de Tecnigral apuesta por mantener su presencia en el mercado nacional, si bien se ha inscrito en el programa PIPE 2000 de apoyo a la exportación para, a medio plazo, iniciar su asalto a los mercados exteriores más próximos.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal