DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores »  Paisajismo, Agricultura y Cosechas » Riego » Tecnoman  

Tecnoman S.A.

 

Tecnoman, S.A.
Oñate, 15 Esc 2, 2ºC
28020 Madrid
Tel. 91 571 06 13 Fax 91 571 07 12

   

 

Tecnoman
Última tecnología en filtros para riego

Tecnoman S.A. es una empresa especializada en la filtración de grandes caudales de agua, actividad con importantes aplicaciones por ejemplo en el terreno de la agricultura y, más concretamente, en la preparación de aguas para el riego.

Para esa labor, Tecnoman suministra filtros de última generación, con la tecnología más avanzada del sector y características específicas para los diferentes sistemas.

Desde 1965, fecha de su fundación, Tecnoman, S.A. viene centrando su actividad en el tratamiento de aguas y la filtración de grandes caudales, dirigiendo su trabajo básicamente a Centrales de Generación de Energía Eléctrica, ingenierías y, muy principalmente, al sector de la agricultura y riegos.

Para el sector agrícola Tecnoman, S.A. ofrece, como licenciataria en España de la firma francesa Beaudrey, una serie de filtros de última generación para la preparación de las aguas de riego, aptos para sistemas de riego por bombeo, aspersión o por goteo. Unos sistemas de filtración de alta calidad sin parangón en el mercado.

Una filtración específica para cada sistema de riego

Durante los últimos cuatro años, Tecnoman viene suministrando filtros para todos los sistemas de regadío contemplados en el PNH, sobre todo en las zonas de Aragón, Catalunya y Castilla y León.

Para estos sistemas la empresa está incorporando unos filtros de última generación. Se trata de filtros rotativos con una filtración que oscila entre los 4 y los 2 mm de malla y que permiten un alto caudal y muy baja pérdida de carga.

La característica más importante de estos filtros, que están sustituyendo al filtro tradicional de bandas y cadenas, es su prácticamente nulo mantenimiento, además de tratarse de sistemas totalmente automáticos y autolimpiables.

Para el sistema de riego por goteo, Tecnoman ha desarrollado otros filtros específicos que tienen unas dimensiones mínimas de malla que pueden llegar a los 0,2mm.
Los filtros por goteo son del tipo Bernoilly que se caracterizan por una muy alta fiabilidad y por tener una gran capacidad de caudal en un filtro de tamaño tan pequeño.

Tecnoman S.A. desarrolla también sistemas de microtamizaje para impedir la contaminación biológica de especies de unas cuencas a otras en los trasvases de agua. Conocido es por ejemplo el caso del mejillón tigre en la cuenca del Ebro. Para evitar su paso, no es suficiente un tamizaje que frene a los ejemplares adultos y alevines, sino también de las larvas y huevos, algo que sólo puede conseguirse con sistemas de microtamizaje como los que suministra Tecnoman.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal