DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » 3GSM » Benq Mobile España  


 

www.BenQMobile.es

 

Entrevista
Ricardo Gómez, Consejero Delegado de BenQ Mobile España

“BenQ-Siemens en una marca con auténtico carácter global”

La aparición de la marca BenQ-Siemens supone para BenQ Mobile el comienzo de una etapa de gran interés que deberá consolidar la posición de la empresa en el mercado global de las telecomunicaciones. Consciente de que una buena presentación de marca es fundamental para alcanzar sus objetivos comerciales, la empresa tiene previsto realizar una agresiva estrategia de marca y ha anunciado ya un contrato con el Real Madrid hasta 2010, lo que demuestra su compromiso a largo plazo con el mercado y su intención de convertirse en una marca global, tal y como nos confirmó en la siguiente entrevista Ricardo Gómez, Consejero Delegado de BenQ Mobile España.

   

Para empezar, ¿qué objetivos persiguen con esta unión y nueva marca BenQ-Siemens?

La unión combina la larga tradición de BenQ en electrónica de consumo como fabricante líder y en expansión de productos digitales en red (como televisiones LCD, pantallas, reproductores MP3, cámaras digitales, proyectores y sistemas ópticos de almacenamiento), con la experiencia tecnológica de Siemens en dispositivos móviles.
Siemens se ha forjado una excelente reputación en el mercado por su diseño industrial, la calidad de sus productos y su capacidad para adaptar los teléfonos a las necesidades de cada operador. Su posición de liderazgo en importantes mercados europeos y latinoamericanos complementa la fuerte presencia de BenQ en los mercados asiáticos, lo que convierte a BenQ-Siemens en una marca con auténtico carácter global.
Esta asociación afianza la posición de BenQ como la empresa más innovadora en las 3 C (comunicaciones, consumo y computación), lo que facilitará la integración y le permitirá ofrecer las soluciones que demanda la nueva era digital.

¿Qué otros beneficios destacaría?

BenQ compra la actividad de telefonía móvil de Siemens el 1 de octubre de 2005, con el fin de ampliar a nivel mundial su presencia, ya que Siemens está presente en Iberoamérica y Europa, y BenQ en Asia. Es por ello que la adquisición les permitirá en los próximos años alcanzar una cuota de mercado del 10 % en terminales móviles.
Asimismo, la corporación BenQ está presente en tres actividades, sector comunicaciones, electrónica de consumo e informática, por tanto, estratégicamente nos encaja la telefonía, ya que disponemos de propia tecnología en multimedia, la cual, añadida a la tecnología Siemens, nos hace más fuertes. Además, BenQ no sólo compra telefonía Siemens sino su I+D, y todo el equipo humano de Siemens, el cual ahora trabaja para BenQ.
En definitiva, con la adquisición de esta nueva sociedad, pasamos a cubrir 2 necesidades:
- La gran presencia en los mercados asiáticos, donde la velocidad en innovación tecnológica es elevada.
- Ampliación de nuevas fronteras y mercados, aprovechando los conocimientos que tienen de los operadores en los mercados americano y europeo. De esta unión se consigue una rápida presencia en los mercados de occidente.

¿Cuál es la filosofía con la que BenQ-Siemens aparece en el mercado?

La nueva marca es una fusión de las características de las marcas Siemens y BenQ: Siemens es una marca muy conocida internacionalmente que ofrece productos fiables y de gran calidad. BenQ, por su parte, combina la innovación tecnológica y la rapidez con su carácter joven y vibrante. BenQ-Siemens siempre será una combinación de esencia y emociones que ofrece nuevas y excitantes experiencias
Es decir, nuestros valores de marca se resumirían en “Vibrante y con mucha vida” y en “Claim: Keep exploring”, o, dicho de otro modo, el espíritu de “exploración” que impregna toda la empresa, incluyendo el desarrollo de sus productos y todas sus comunicaciones.

Hablando de productos y comunicaciones, ¿qué va a aportar BenQ-Siemens como nueva marca en el mercado?

En lo que concierne a productos, serán, valga la redundancia, productos que proporcionen una experiencia sorprendente para el usuario, diseño elegante, sencillo y de excelente calidad, sin importar a qué segmento vayan dirigidos dichos productos.
Respecto a la Organización, exploramos constantemente nuevas vías e ideas, interesándonos por los beneficios de la tecnología, dedicándonos a nuestros clientes y consumidores, con rapidez y objetivos claros, sin complicaciones.

¿Podría concretarnos más su nueva línea de terminales prevista para 2006?

Lanzaremos entre 25 y 30 productos durante 2006, destacando:
- Mejora de la oferta de productos de gama media/alta. Multimedia y UMTS.
- Un tercio de todos los productos para 2006 son 3G.
- Uno de cada dos teléfonos lleva cámara de al menos 1,3 megapíxeles.
- Tres de cada cuatro productos tienen radio FM y Reproductor de música.
- Tres de cada cuatro ofrecen conexión Bluetooth/USB.

Observo mucha y alta tecnología, pero, ¿qué nos diría del diseño y otras características que podemos valorar los usuarios de telefonía móvil?

Hablamos de 3 líneas o modelos:
1- Productos de precio económico con prestaciones básicas para usuarios sin exigencias en servicios.
2- Terminales para profesionales, con pantalla a color, cámara bluetooth, sincronización con pc, con tarjeta de memoria, etc.
3- Productos donde el diseño va a primar como concepto, como el conocido sistema Slider, propio de Siemens.
De hecho, ya en Berlín, el pasado 17 de enero, presentamos los nuevos modelos.

Como nueva marca y proyecto que lanzan, todo serán objetivos a cumplir, ¿no es así?

Efectivamente. Nuestro objetivo número 1 es la rentabilidad en actividades de forma inmediata, a ello le siguen dar a conocer la nueva marca BenQ-Siemens, multiplicar por 2 la participación en el mercado, que actualmente es del 5% (para el 2009 aproximadamente) y, en definitiva, y como ya he apuntado antes, vamos a tener una política centrada en lanzar de 25 a 30 terminales cada año, cubriendo todos los segmentos pero, sobretodo, los de gama media alta, con móviles de tercera generación, que uno de cada dos lleven cámara de al menos 1,3 megapíxeles, 3 de cada 4 receptores mp3 ( una de las ventajas de aprovechar la tecnología BenQ), y, cómo no, que sean productos de alta calidad, diseño (carcasas de aluminio, etc.) y tecnológicamente avanzados.

En un sector como el suyo, que avanza tan rápidamente, ¿cómo va a encajar BenQ-Siemens?

El futuro de la telefonía móvil se encamina hacia lo que se está viendo últimamente: miniaturización de las terminales (a medida que la tecnología avance) sin perder practicidad (pantallas grandes para conexiones vía internet, para ver películas, etc.).
Es decir, hablaremos de teléfonos duales con prestaciones que cubran dos sectores o segmentos donde BenQ-Siemens aspira a una gran presencia:
-Telefonía Wi-Fi, terminal dual que en los próximos 3 o 4 años crecerá de forma exponencial.
-Terminales con tecnología DVBH (digital video broadcasting handheld) que ofrece mayores posibilidades de servicios interactivos (TV digital, etc.)

Por último, ¿cómo van a estar presentes en “3 GSM World Congress”?
El “3 GSM World Congress” es de una importancia altísima para nosotros, ya que presentaremos la nueva marca BenQ-Siemens, por tanto, es un escaparate mundial para que podamos obtener un mayor reconocimiento como empresa de productos innovadores y de interés.

DESTACADOS

Esta asociación afianza la posición de BenQ como la empresa más innovadora en las 3 C (comunicaciones, consumo y computación), lo que facilitará la integración y le permitirá ofrecer las soluciones que demanda la nueva era digital

El “3 GSM World Congress” es un escaparate mundial para que podamos obtener un mayor reconocimiento como empresa de productos innovadores y de interés.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal