DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » HISPACK » BOSSAR  


 

BOSSAR, S.L.
Can Magí, 2-4 - Centro Industrial Santiga
08210 Barberà del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 729 77 30 - Fax 93 729 77 42
www.bossar.com

 

Versatilidad y diseño de concepto simple

BOSSAR, S.L. fue constituida en el año 1992 y desde entonces se ha distinguido por aportar al mercado un tipo de máquina envasadora con un concepto muy versátil y gran simplicidad de diseño que les ha llevado a exportar más del 90% de su facturación hacia países de casi todo el mundo.

   

La actividad principal de BOSSAR, S.L. está centrada en el diseño y fabricación de máquinas envasadoras dirigidas especialmente a las industrias alimentarias, bebidas, cosmética, farmacéutica y química, con aplicaciones fundamentales en tres campos:

- Sólidos: sopas deshidratadas, café en polvo, bebidas en polvo, postres, productos farmacéuticos, especias
- Líquidos: mayonesa, pasta de tomate, salsas, detergentes, cremas corporales, zumos.
- Esterilizables: sopas líquidas, alimentos para animales, arroz, comidas preparadas.

Al lanzar al mercado un tipo de maquinaria capaz de trabajar con cualquier producto susceptible de ser envasado en un sobre, BOSSAR, S.L. logró en sólo seis años copar el 30% del mercado mundial de su sector, evolucionando de manera progresiva con unas tecnologías que pudieran incorporarse a cadenas de montaje de formatos cada vez más grandes, con funcionamientos cada vez más rápidos, alcanzando un volumen de facturación de 32 millones de euros en el año 2002.

Plan de Negocio 2004-2009

Fue en esta etapa cuando los dirigentes de esta entidad decidieron dar un paso más en su evolución y plantearse el futuro para los próximos años mediante el Plan de Negocio 2004-2009, que se basaba en una gama renovada de maquinaria junto con una reingeniería de procesos internos con la intención de ser todavía más competitivos.

La meta principal de este plan es que en el año 2009 BOSSAR, S.L. pueda disponer de un grupo de empresas sólido que se dedique a actividades complementarias, y que le permita crecer y alcanzar una cuota de mercado del 60%, ya sea mediante el desarrollo de estrategias tecnológicas o mediante la adquisición de otra empresa del sector.

Mercados

Para el desarrollo de sus líneas de negocio, esta empresa cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado compuesto por 110 empleados, y dispone de unas instalaciones situadas en Barberà del Vallès (Barcelona), con una superficie total de 8.000 m2, de los cuales 4.200 m2 son cubiertos. Su capacidad productiva actual es de unas 120/130 máquinas anuales.

El principal parámetro sobre el que se asienta la estrategia comercial de BOSSAR, S.L. es su capacidad para abarcar cualquier tipología de cliente, pudiendo servir desde una pequeña máquina para una labor muy sencilla, hasta una máquina extremadamente sofisticada para una gran multinacional.

Gracias a esta política, BOSSAR, S.L. ha logrado ser una empresa líder en el exigente mercado estadounidense, cuyas ventas representan el 30% de la facturación total. El 60% de sus ventas se exportan a países de Europa (Unión Europea y Países del Este), Asia, Oriente Medio, Latinoamérica y África, una circunstancia que les ha llevado a crear filiales en Estados Undios, China, Singapur y Chile, donde poseen oficinas de venta y servicio técnico.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal