DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Investigación - Detectives » Grupo Has  


 

Grupo Has S.A.
Agencia de Investigación Privada
www.has.es
Tel. 902 363 200

Balmes, 200, 6º planta
08006 Barcelona

Fortuny, 27
28010 Madrid

 

“Proveemos seguridad para la toma de decisiones”
David Sanmartín
Detective Privado y Abogado, Director de Grupo Has Agencia de Investigación Privada

Tras más de tres décadas de trayectoria aportando soluciones a empresas en el ámbito de la investigación corporativa, Grupo Has se sitúa hoy como una de las principales agencias de detectives privados del país y una de las que gozan de más prestigio a nivel europeo. Su director, David Sanmartín, nos habla de los servicios de su despacho dirigidos al ámbito empresarial.

   

La investigación privada se ha convertido en los últimos tiempos en un importante apoyo para la gestión empresarial ¿Por qué?

Efectivamente, el sector empresarial es el que presenta una mayor demanda de servicios de investigación privada especializados. La razón es clara: la empresa que no tiene información correcta y precisa sobre su ámbito interno, su competencia y su mercado corre el riesgo de equivocarse, lo que puede acarrearle consecuencias muy negativas. Por ello cada vez más empresas cuentan con la colaboración y apoyo del trabajo de investigadores privados que, como Grupo Has, contribuyen al éxito de sus estrategias, aportando la información que permita tomar siempre decisiones acertadas. A través de Grupo Has el cliente recibe seguridad en la toma de decisiones.

¿Grupo Has es una agencia especializada en Investigación Empresarial?

Grupo Has nacía en el año 1971 como agencia de investigación corporativa con clara especialización en fraudes económicos y competencia desleal. Nuestras líneas de especialización han venido marcadas por la formación de su fundador, Hugo Sanmartín, mi padre, que además de detective privado es economista; y la mía, que a la de detective privado sumo la de abogado.

Cada una de las áreas funcionales de la empresa es susceptible de sufrir las consecuencias del fraude y la deslealtad, con imprevisibles consecuencias económicas. Grupo Has ofrece en este ámbito concreto un amplio abanico de servicios dirigidos especialmente a detectar estas situaciones. Nosotros analizamos los hechos que llevan al cliente a tener las sospechas de deslealtad y a partir de ahí realizamos un planteamiento de trabajo basándonos en lo que nuestra experiencia nos dice que puede estar ocurriendo. Esa información se presenta al cliente junto con la estimación económica que puede representar para él, para que decida si quiere seguir adelante en la investigación.

¿Qué ámbitos de la empresa abarcan sus servicios de investigación?

Desde el punto de vista interno de la empresa, trabajamos en la detección, prueba y recuperación del fraude. Desde un enfoque exterior, analizamos y detectamos los problemas de competencia desleal que pueda sufrir nuestro cliente a causa de la actuación de otras empresas, ya sea en el terreno de la propiedad industrial, propiedad intelectual o importaciones paralelas. Por otra parte, trabajamos para dotar a las empresas de lo que en nuestro sector se denomina Inteligencia

Competitiva, proveyendo a su dirección general de toda la información de su mercado y sus competidores para que puedan definir estrategias de futuro y prevenir actos agresivos de la competencia. Nuestros servicios a empresas incluyen también el Litigation Support, puesto que cuando se da un caso de fraude o competencia desleal suele iniciarse un procedimiento judicial. En esos casos, nos encargamos de acompañar a la empresa cliente y a sus abogados en todo el proceso judicial, aportándole toda la información y las pruebas que garanticen el buen fin del procedimiento y la ejecución de la futura sentencia.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal