DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Organización de Eventos » Jolibud  


 

Manners
Manresa, 8, 1º 1ª
08003 Barcelona
Tel. 93 319 63 23 Fax 93 310 33 77
www.manners.es
manners@manners.es

 

“Trabajamos cada detalle de los congresos para que los asistentes se sientan personas especiales participando en eventos únicos”
Mònica Mackay y Mª José Gállego directoras de Manners

Derechos humanos y universidad; veterinarios y especialistas en cultura africana; de Bill Clinton a Yehudi Menuhin, Manners ha sabido abrirse camino entre las empresas de congresos de tamaño mediano, distinguiéndose por el cuidado en la comunicación con sus clientes y su atención persona a persona. Mientras que otras empresas del sector incorporan a su estructura departamentos de organización de viajes o de congresos, Manners es especialista. Cuenta con una estructura muy flexible, un equipo fijo de tan sólo diez personas y una red de colaboradores muy amplia.

   

¿Cuál es la ventaja de ser una empresa joven en vuestro mercado?

Este año celebramos nuestro décimo aniversario, lo que significa que nacimos pudiendo coger el carro de las nuevas tecnologías. Desde entonces hemos estado en contacto permanente con los cambios, tanto tecnológicos como sociales, de nuestro tiempo.

¿Qué tipo de propuestas sois capaces de asumir?

Las más diversas: hemos organizado desde el congreso de la Sociedad Española de Farmacología, que sería un “clásico”, al de Gays y Lesbianas, con una asistencia mucho más alternativa. También participamos en la presentación de Pandemis Aids, película entorno al SIDA producida por la Fundación Bill Gates, con la asistencia al estreno de la familia Kennedy, o en la celebración de los EFA (European Film Awards). Colaboramos también con grandes eventos, como el Fòrum de Barcelona, dando soporte a la organización de la presencia de Gorbatchov en los Diálogos de la Tierra que tuvieron lugar en la Cámara de Comercio de Barcelona (la Llotja).

¿Qué es lo que más agradecen los participantes en los congresos que habéis organizado?


Quizá que huimos del ambiente frío típico de los congresos. Nosotros siempre ofrecemos un catering que tenga en cuenta la diversidad religiosa y étnica de los participantes y que ofrezca posibilidades a vegetarianos. Intentamos también que una parte de las comidas se realice en restaurantes de la ciudad, para romper la frialdad del hotel. También desde hace un par de años cuidamos el tema de la sostenibilidad, tanto de la sede de las conferencias, ofreciendo edificios que utilicen energía renovable, como en el catering, solicitando servicios que tengan en cuenta la utilización de material reciclable. Y en cuanto al alojamiento, estamos en contacto permanente con una selección de hoteles que combinan el cuidado del diseño, la sencillez y la eficacia en el trato, además de alta tecnología incorporada en todos sus espacios.

¿Cual es el futuro de la organización de congresos?


La gran mayoría de los asistentes a congresos suelen tener con anterioridad conocimiento del contenido de las ponencias que les interesan porque las ha recibido vía Internet. Lo más importante de un congreso ha dejado de ser, por tanto la “noticia” en sí. Ahora lo que cuenta es el diálogo entre los asistentes, por lo que el reto de las empresas de organización de congresos es el de fomentar espacios de diálogo, de intercambio de ideas, introduciendo más mesas redondas o, por ejemplo, proponer comidas tipo bufet donde la comunicación es más fácil.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal